PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

bbaja

¿Cómo será el proceso de vacunación?

En relación al día que les toque vacunarse, las personas pueden acercarse a los centros de atención primaria de su comuna. Estarán disponibles consultorios públicos y privados con convenio con Minsal.

¿Cuáles son los puntos de vacunación en El Quisco?

En El Quisco existen dos puntos de vacunación: el Centro Cultural Camilo Mori, ubicado en Av. Isidoro Dubournais #2021 y el Complejo Educacional Clara Solovera, ubicado en Av. Isidoro Dubournais #365.

¿Cuál es el horario de atención?

Las personas mayores pueden inocularse en los puntos de vacunación en horario de 09.00 a 18.00 horas.

¿Puedo acompañar a un adulto mayor?

Sí, los adultos mayores pueden ir acompañados a vacunarse, preferentemente por una sola persona para evitar aglomeraciones.

¿Qué pasa si estoy de vacaciones en otra comuna?

Si se encuentran fuera de la comuna de residencia, pueden vacunarse en el centro de atención primaria más cercano al lugar en donde está vacacionando.

¿La vacunación de primera y segunda dosis se debe hacer en el mismo lugar?

La segunda dosis, que debe administrarse 28 días después de haber recibido la primera, puede ser administrada en otro lugar de vacunación.

¿Puedo vacunarme si no tengo previsión de salud?

Sí. El procedimiento es gratuito y voluntario y todas las personas a quienes les corresponda vacunarse —ya tengan isapre, Fonasa o ninguna previsión— lo pueden hacer en los centros vacunatorios habilitados en su comuna.

¿Qué pasa si no alcanzo a vacunarme el día en que me corresponde?

Podrán vacunarse después, pero el llamado es a privilegiar los días que les corresponde para evitar aglomeraciones.

¿Cómo se vacunarán las personas postradas?

Al igual que todos los años, se seguirá la estrategia del Plan Nacional de Inmunizaciones, y se irán a vacunar a domicilio. Los municipios cuentan con el catastro de las personas postradas y coordinarán la vacunación directamente con los Cesfam, como lo han hecho siempre. Si es nuevo en la comuna o se encuentra de visita y tiene un familiar postrado que requiera la vacuna puede informar al área de salud llamando al 947805478.

Más información en: https://www.gob.cl/yomevacuno