Administración Municipal

El Administrador Municipal tiene como objetivo desempeñar un rol de coordinación general en el Municipio, supervisando la gestión y ejecución diaria de las actividades asociadas al cumplimiento de los objetivos y las metas definidas por la autoridad municipal. Del mismo modo, debe cultivar y fomentar en todos los f uncionarios el compromiso con la Municipalidad de El Quisco.

 Tendrá las siguientes funciones:

  1. Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la Municipalidad.

  2. Ejercer el periódico control de los cronogramas y del avance en el cumplimiento de las metas.

  3. Efectuar el control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad.

  4. Supervisar y coordinar con las unidades correspondientes la preparación y elaboración de los instrumentos de gestión municipal y formulación de las políticas de gestión interna.

  5. Ejecutar funciones de coordinación de todas las unidades por medio de instructivos, informativos y reuniones de trabajo.

  6. Establecer una constante comunicación con el personal municipal manteniéndolo informado y actualizado en los planes y proyectos, para captar su interés y compromiso.

  7. Estimular el espíritu de superación e interés del personal.

  8. Fomentar la participación en ideas y proyectos de interés comunal en el personal municipal.

  9. Presidir y coordinar el funcionamiento de las comisiones y comités que el Alcalde y los reglamentos determinen.

  10. Coordinar y supervigilar el funcionamiento de las unidades de su dependencia.

  11. Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por el buen funcionamiento institucional.

  12. Colaborar en la planificación y coordinación con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.

  13. Coordinar y controlar planes y programas de fiscalización en materia de tránsito, obras, patentes comerciales, industriales, profesionales y alcoholes.

  14. Coordinar los programas y proyectos que fomenten la equidad de género.

  15. Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde y otras que éste le encomiende.