OPORTUNIDAD LABORAL: PLAN MUNICIPAL BUSCA REACTIVAR ECONOMÍA LOCAL

Sesenta son los nuevos puestos de trabajo que creará la Municipalidad de El Quisco bajo la modalidad del “Plan de Generación de Empleo”.
op2

En el marco de la reactivación económica local, el plan de empleo permitirá a 60 vecinos y/o vecinas de la comuna desempeñar actividades de limpieza, desmalezamiento, barrido, mantención, desinfección y tareas de apoyo al aire libre.



El objetivo del programa es crear iniciativas de trabajos temporales, debido a la baja actividad económica de la comuna y la nula reactivación en el sector privado que genere puestos de trabajo durante tiempos de emergencia.  



Por ello, las ofertas contarán con las condiciones laborales adecuadas, al aire libre (plazas, sedes vecinales, calles, playas y lugares de interés turístico), para que las personas puedan trabajar de forma tranquila y segura.



Durante el mes de febrero, se recibirán postulaciones de vecinas y vecinos interesados, los que deben cumplir los siguientes requisitos:

 

    • Mujeres y hombres de entre 18 a 60 años de edad.

 

    • Salud compatible con actividades de trabajo al aire libre.

 

    • No estar recibiendo seguro de cesantía bajo la Ley de Protección del Empleo.

 

    • Estar inscrito en OMIL.

 

    • Sólo residentes de la comuna.

 

Fredy Petit-Breuilh, secretario comunal de planificación(s), dio énfasis a la actualización de datos de los postulantes en la OMIL, además, que presenten su Registro Social de Hogares al momento de la postulación, ya que esta alternativa laboral es solo para residentes.



Asimismo, señaló la importancia del desarrollo del programa: “A raíz de los efectos de la pandemia, es necesario crear estos espacios, ya que un porcentaje muy alto de la comuna vive de servicios con veraneantes, situación que no ha sido la misma últimamente. Este programa significa una opción laboral que viene como una alternativa para la comunidad, para reactivar la economía local”.

 

OPORTUNIDAD LABORAL: PLAN MUNICIPAL BUSCA REACTIVA…

14-01-2021

Foto PrincipalBajadaSesenta son los nuevos puestos de trabajo que creará...