EL QUISCO A LA ESPERA DEL PROMETIDO “TTA MOVIL” QUE DETECTARÁ CASOS ASINTOMATICOS Y CONTAGIANTES

tta3

El laboratorio móvil tomará de manera diaria entre 300 a 500 PCR, fue prometido hace una semana por el Intendente Martínez, y confirmado el día de ayer por la Ministra Daza.


 

Ante la masiva llegada de turistas a la comuna balneario y las constantes solicitudes por parte del Municipio, solicitando acciones concretas, fiscalizaciones y apoyo en medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19, es que fue prometido este laboratorio móvil que ayudará a pesquisar casos asintomáticos y contagiantes.

Sergio Pino, alcalde subrogante de El Quisco, indicó: “Ha sido lenta la respuesta por parte de la Seremi de Salud… Esperamos la llegada pronta de estos camiones, ya que va una semana de ese anuncio y aún no se materializa. Nosotros estamos con un retraso significativo en la toma de PCR, tenemos 120 exámenes de los cuales no tenemos respuesta”.

Según lo informado desde la Seremi de Salud, el móvil busca entregar un servicio integral inmediato a la comunidad; realizando la acción de testear, trazar y aislar en un mismo vehículo, y en menos de diez horas. De obtener resultados covid positivos, las personas son contactadas, aisladas y con seguimiento de contactos estrechos.

Hasta el momento no hay una fecha definida para su llegada a la comuna, sin embargo, ya comenzó el funcionamiento del TTA móvil en Viña del Mar, y está la promesa de que el vehículo tiene la capacidad de adaptarse en cualquier lugar, lo que permitiría su instalación en comunas con mayor flujo de veraneantes durante periodo estival.  

Sobre la medida solicitada a las autoridades, de tomar PCR a un integrante de los que soliciten permiso de vacaciones, Sergio Pino agregó: “Al inicio del permiso de vacaciones los alcaldes de la provincia de San Antonio solicitamos al Gobierno la toma de PCR en la ciudad de origen para tener la trazabilidad de los pacientes asintomáticos, lamentablemente, no se materializó, pero sin duda esto ayudaría y lograría una tranquilidad al retorno a la ciudad de origen, para que la gente vuelva sana y no contagiada”.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN SEGUNDA SEMANA DE MARZO

08-03-2021

Foto PrincipalBajadaPresentamos el calendario de vacunación de la segunda semana...

PROFESIONALES DE LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR SE DE…

08-03-2021

Foto PrincipalBajadaDurante todo marzo un equipo de la entidad municipal...

OFICINA DEL ADULTO MAYOR ENTREGA ASESORÍA LEGAL A…

04-03-2021

Foto PrincipalBajadaLas consultas pueden ser vía telefónica y de manera...

SEPA CÓMO FUNCIONA LA OFICINA DEL ADULTO MAYOR DE…

02-03-2021

Foto PrincipalBajadaLa entidad municipal funciona desde el 2014 en la...

¡AÚN QUEDAN CUPOS PARA POSTULAR A TRABAJOS DE ME…

02-03-2021

Foto PrincipalBajadaLa Municipalidad realiza el cuarto llamado a postular al...