CERTIFICACIÓN DE TALLER HUERTOS URBANOS

Kit de semillas, un horno solar y un deshidratador solar, fueron entregados a los participantes del taller 100% online de huertos urbanos impartido por la Municipalidad de El Quisco.
huertosurbanoselquisco

Veinticinco personas participaron del Taller online de Huertos Urbanos que comenzó el 14 de diciembre de 2020 por medio de la Oficina de Fomento Productivo, en la que se abordaron los conocimientos necesarios a los vecinos, para entregar una alternativa ambiental durante tiempos de pandemia.

Los participantes se mostraron bastante entusiasmados, ya que al momento de la certificación recibieron un kit de semillas orgánicas con variedades de vegetales, un deshidratador solar, un horno solar y un manual de permacultura.

Vanesa Silva, vecina de Isla Negra nos comentó sobre su experiencia e indicó: “Muy buena, porque es necesario volver a la tierra, y en mi caso estoy hace mucho tiempo con huertas, haber tomado este taller me hizo aprender mucho más con el equipo. Agradezco la linda experiencia, y es super bueno ocupar la energía del sol para preparar nuestros alimentos”.

Asimismo, Erico Olivos, residente de la comuna señaló: “Hay mucha gente mayor que tiene mucho tiempo y están en sus casas con la pandemia… Ahora, con esto, harán algo positivo con la huerta, al dedicarle tiempo va a ser muy beneficioso”.

Sofia Astorga y Matías Valenzuela de Wakan Ecotecnia, impartieron el taller y dieron a conocer lo gratificante del trabajo realizado con la comunidad: “Junto a Siete Pétalos y la Municipalidad de El Quisco, se llevó a cabo el proyecto de herramientas prácticas para desarrollar y combatir el cambio climático, cambio de malos hábitos, la importancia del reciclaje, las huertas urbanas y la soberanía alimentaria con el kit de semillas, horno solar y el deshidratador”.

Para finalizar agregaron: “Hoy en día es cada vez más necesario que las personas aprendan esto y existan estas instancias, todo tuvo que ser de manera virtual, la entrega se pudo hacer presencial, las clases fueron con videos para que fuese más práctico. Además, la Municipalidad fue super abierta en hacer plataformas online instruyendo a los vecinos para saber utilizar zoom, muy rápida en innovar y dar respuesta. Super bien la Municipalidad de El Quisco, que dio un gran salto inmediato y rápido para poder enfrentar la pandemia, ahora los vecinos y vecinas tienen las herramientas para enfrentar el gran cambio climático que estamos viviendo”.

 IMG 3464

IMG 3453IMG 3469IMG 3481

06-05-2021
Ambas instancias se efectuarán mañana viernes 7 de mayo
05-05-2021
La Municipalidad de El Quisco presenta “Guardianes de las quebradas, la lucha por su preservación”, un documental que nace a partir de la necesidad de los participantes del programa Centro Diurno Comunitario.
30-04-2021
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) EN CONJUNTO CON SENCE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INVITAN A PARTICIPAR DEL CURSO SENCE CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN CFT ESTATAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022.
28-04-2021
Comunidad, informamos que el día sábado 01 de mayo, los siguientes servicios no funcionarán, debido a feriado irrenunciable:
28-04-2021
Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Poeta Neruda y Escuela El Totoral, están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.