ALCALDE(S) DE EL QUISCO: “HOY EN DÍA ESTAMOS DEJANDO DE VACUNAR A NUESTROS VECINOS POR UNA DESCOORDINACIÓN DEL NIVEL CENTRAL”.

De 3086 inoculaciones más de 1400 vacunas se han administrado a población flotante que está de vacaciones en la zona, lo que corresponde al 47% de las dosis.
bbaja

Preocupante es la situación que se vive en la comuna de El Quisco, debido a que el Gobierno Central, no ha respondido a las demandas ante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Hasta el día jueves 11 de febrero, se han realizado 3086 inoculaciones de un total de 3120 dosis, en donde el 47% sólo corresponde a personas que no son de la comuna, y están con su permiso de vacaciones en la zona.

El Quisco es la segunda comuna en la provincia de San Antonio que más vacunas ha administrado a la población, es por ello que Sergio Pino alcalde(s), se refirió a la situación actual: “Estamos preocupados con la situación que se está viviendo en el proceso de vacunación, creo que hemos demostrado como equipo municipal y de salud que estamos a la altura de los requerimientos por parte del Gobierno. Sin embargo, ellos no se han portado de la misma manera. Hoy nos dejan en desmedro con otras ciudades y nos envían muy pocas vacunas; se comprometieron a entregar 600 y sólo nos asignan 480 el día de hoy”.

Asimismo, agregó que la comuna tiene la capacidad de vacunar 1000 personas diarias, por lo que esa debería ser la dosis esperada, en cambio, no se está cumpliendo por parte de la Autoridad Sanitaria.

Ante las constantes demandas realizadas a las autoridades, el edil indicó: “Simplemente no están coordinados, están quedando muy mal ellos, porque como Municipio hemos montado muy rápidamente los procesos de vacunación. Ellos están cambiando la población objetivo y se está dejando de vacunar a nuestros adultos mayores por falta de dosis”.

Para finalizar, el alcalde subrogante señaló que “nosotros no podemos negar la vacuna a nadie, son instructivos del Ministerio de Salud, pero necesitamos que ellos hagan un compromiso con nosotros y nos entreguen las dosis necesarias para poder llevar a cabo este proceso de vacunación”.

 

06-05-2021
Ambas instancias se efectuarán mañana viernes 7 de mayo
05-05-2021
La Municipalidad de El Quisco presenta “Guardianes de las quebradas, la lucha por su preservación”, un documental que nace a partir de la necesidad de los participantes del programa Centro Diurno Comunitario.
30-04-2021
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) EN CONJUNTO CON SENCE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INVITAN A PARTICIPAR DEL CURSO SENCE CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN CFT ESTATAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022.
28-04-2021
Comunidad, informamos que el día sábado 01 de mayo, los siguientes servicios no funcionarán, debido a feriado irrenunciable:
28-04-2021
Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Poeta Neruda y Escuela El Totoral, están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.