POR PRIMERA VEZ EN ESTA PANDEMIA, EL QUISCO A PASO 2 TRANSICIÓN

Desde este jueves 18 de febrero de 2021 a las 5 de la mañana, la comuna de El Quisco retrocede a paso 2 de Transición, lo que significa el aumento de restricciones para la población.
captura

Desde esta fecha, las personas que no sean residentes de la comuna sólo podrán acceder a ella a través del permiso único de vacaciones. Paralelamente, las reuniones en residencias particulares no pueden exceder a las 5 personas, y se suspenden las reuniones de cualquier tipo en toque de queda, sábado, domingos y festivos.

En definitiva, está prohibido:

-          Reuniones en residencias particulares de más de 5 personas de lunes a viernes y cualquier reunión durante el horario de toque de queda, sábados, domingos y festivos.

-          Actividades públicas con más de 20 personas en espacios abiertos y con más de 10 personas en espacios cerrados.

-          La atención de público en restaurantes y cafés en espacios cerrados.

-          La venta y consumo de alimentos en lugares cerrados de centros comerciales.

-          El funcionamiento de Clubes de Adultos Mayores y centros de día de Adultos Mayores.

-          El funcionamiento de Pubs, discotecas o lugares análogos.

-          El traslado a segunda vivienda y a otras regiones, excepto con Permiso Único de Vacaciones.

Es importante considerar:

-          Se puede asistir a restaurantes sólo en terrazas o espacios al aire libre y en grupos de máximo 4 personas.

-          Participar de reuniones sociales o públicas sólo de lunes a viernes, ojalá con no más de un grupo semanal.

-          Puede ir a trabajar si trabaja en un lugar u horario en el que no se esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial y tenga un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

-          Se puede realizar actividad física de lunes a viernes en lugares al aire libre y con un máximo de 10 personas, sin utilizar máquinas o implementos compartidos. Los fines de semana sólo en la franja de 7:00 a 8:30 hrs. y sin usar auto o locomoción colectiva.

-          Se puede salir de vacaciones con el permiso único de Vacaciones de Comisaría Virtual; el que se obtiene por única vez y hasta el 31 de marzo, para ir a comunas en Paso 2, 3 y 4 teniendo que permanecer en el mismo destino durante toda su estadía.

Invitamos a la población a mantener las medidas preventivas ante el COVID- 19: uso de mascarillas, lavado permanente de manos y distanciamiento físico.

06-05-2021
Ambas instancias se efectuarán mañana viernes 7 de mayo
05-05-2021
La Municipalidad de El Quisco presenta “Guardianes de las quebradas, la lucha por su preservación”, un documental que nace a partir de la necesidad de los participantes del programa Centro Diurno Comunitario.
30-04-2021
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) EN CONJUNTO CON SENCE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INVITAN A PARTICIPAR DEL CURSO SENCE CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN CFT ESTATAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022.
28-04-2021
Comunidad, informamos que el día sábado 01 de mayo, los siguientes servicios no funcionarán, debido a feriado irrenunciable:
28-04-2021
Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Poeta Neruda y Escuela El Totoral, están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.