OFICINA DEL ADULTO MAYOR ENTREGA ASESORÍA LEGAL A SUS USUARIOS

Las consultas pueden ser vía telefónica y de manera presencial
casa-adulto-mayor

Con el propósito de orientar a las personas mayores en diversos temas legales es que la oficina del Adulto Mayor de El Quisco cuenta con dos profesionales quienes prestan asesoría a los usuarios que lo requieran.

“Lo principal es dar orientación con respecto a temas de familia, civiles, arriendos, contribuciones. En temas de herencias ayudamos a completar el formulario de posesión efectiva que se presenta en el Registro Civil, entre otros”, explicó Carmengloria Garrido, profesional de la oficina.

Las consultas pueden ser vía telefónica y de manera presencial, ya sea en la oficina o en el domicilio de la persona mayor.

Con respecto a los temas judiciales, Carmengloria indicó que “en caso de violencia intrafamiliar o vulneración de derechos, la abogada que trabaja con nosotros patrocina las causas”.

“Cuando el usuario no se puede conectar a las audiencias, ya que ahora son por video conferencia a través de zoom, nos coordinamos con la abogada para saber si necesitan algún documento como medio de prueba, yo me preocupo de eso. Llego un poco antes a la casa para explicarle a la persona de qué se tratará la audiencia y después que termina me quedo otro rato para comentarles qué pasó”, agregó la profesional.

En muchas ocasiones, los adultos mayores no entienden las audiencias ni cuáles son los pasos a seguir, por eso se hace indispensable la orientación profesional que entrega la oficina a los vecinos de la comuna.

“En el caso de los temas civiles podemos entregar una orientación, pero por costos no los podemos asumir por eso se derivan a la Corporación de Asistencia Judicial”, detalló Carmengloria.

“Cuando se les orienta también se les explica todo lo que puede pasar en un proceso judicial porque a veces se cree que no quedan en nada y eso no es así. Los adultos mayores tienen que saber que hay un proceso, que deberán ir a las audiencias y que a veces deberán enfrentar a su agresor. Ellos deben conocer todos los pasos a seguir”, añadió.

Ante cualquier duda sobre el trabajo que realizan ambas profesionales de la oficina del Adulto mayor pueden llamar al teléfono 35 2 479086.

08-04-2021
Invitamos a la comunidad a participar de los módulos ambientales del programa de Comunidad Sustentables del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad.
07-04-2021
A raíz de las múltiples dudas sobre qué productos son considerados de carácter esencial y las críticas desde el sector comercial, el Gobierno Central definió 19 categorías que se aplicarán, por al menos dos semanas.
06-04-2021
La Municipalidad de El Quisco a través de la Oficina de Fomento Productivo ha implementado la plataforma www.mercadoelquisco.cl
01-04-2021
Revisa la nueva normativa del Plan Paso a Paso que el Gobierno Central indicó en el informe sobre el Covid-19, el día 01 de abril de 2021.