FARMACIAS MUNICIPALES DE EL QUISCO AMPLÍAN SU COBERTURA A TODA LA COMUNIDAD

Suplementos alimenticios, fórmulas lácteas, medicamentos e insumos médicos, son algunos de los productos a los que podrán acceder de manera universal las personas que residan o trabajen en la comuna, sin importar su previsión en salud y/o su nivel...
farmaciasmunicipales

Suplementos alimenticios, fórmulas lácteas, medicamentos e insumos médicos, son algunos de los productos a los que podrán acceder de manera universal las personas que residan o trabajen en la comuna, sin importar su previsión en salud y/o su nivel socioeconómico.

Mediante la actualización de la “Ordenanza Local de Farmacia Municipal”, se amplía la cobertura de las Farmacias Municipales de El Quisco e Isla Negra, iniciativas impulsadas por la alcaldesa Natalia Carrasco Pizarro. Las que el día de hoy, mejoran el acceso económico de los productos farmacéuticos, a aquellas personas que trabajan en la comuna, aunque no estén inscritos en los centros de atención primaria de salud ni tengan su Registro Social de Hogares en El Quisco.

A su vez, se materializa la cobertura a toda vecina y/o vecino independiente del sistema de salud que tenga, sea Isapre, Fonasa, Capredena o Dipreca. Este beneficio apela a la inclusión y accesibilidad de las personas que requieran estos elementos médicos, sin criterios discriminatorios de exclusión.

Paralelo a ello, la Dirección de Desarrollo Comunitario, apoyará a personas que a pesar de los descuentos en medicamentos y otros insumos en las farmacias municipales, no puedan acceder a ellos y necesiten realizar sus tratamientos médicos, principalmente de uso crónico.

 Para la inscripción de cada usuario y sus medicamentos deben presentar su cédula más la siguiente documentación:

  • Usuarios inscritos en Cesfam o Cecosf de Isla Negra:

-Receta médica vigente (menos de un año de antigüedad o según establezca prescriptor).

  • Si reside en la comuna de El Quisco:
  • Registro Social de Hogares con domicilio en El Quisco, documento que se obtiene en Dideco.
  • Receta médica vigente (menos de un año de antigüedad o según establezca prescriptor).
  • Si trabaja en la comuna:
  • Receta médica vigente (menos de un año de antigüedad o según establezca prescriptor).
  • Certificado emitido por empleador, sea público o privado. O bien, una declaración jurada.

Por último, te recordamos los horarios de atención de las Farmacias Municipales:

  • Farmacia Municipal de Isla Negra, Mario Henríquez Lillo: lunes a jueves de 9:00 a 16:30 horas y viernes en 9:00 a 15:30 hrs.
  • Farmacia Municipal de El Quisco: lunes a jueves 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 hrs.
06-05-2021
Ambas instancias se efectuarán mañana viernes 7 de mayo
05-05-2021
La Municipalidad de El Quisco presenta “Guardianes de las quebradas, la lucha por su preservación”, un documental que nace a partir de la necesidad de los participantes del programa Centro Diurno Comunitario.
30-04-2021
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) EN CONJUNTO CON SENCE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INVITAN A PARTICIPAR DEL CURSO SENCE CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN CFT ESTATAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022.
28-04-2021
Comunidad, informamos que el día sábado 01 de mayo, los siguientes servicios no funcionarán, debido a feriado irrenunciable:
28-04-2021
Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Poeta Neruda y Escuela El Totoral, están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.