INICIA PROGRAMA DE ASESORÍA TÉCNICA: PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA COMUNA RECIBIRÁN APOYO TÉCNICO PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

6595a5bb-4d97-4378-bf7e-cbbd28be5ada

INICIA PROGRAMA DE ASESORÍA TÉCNICA:

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA COMUNA RECIBIRÁN APOYO TÉCNICO PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN.

El Municipio, ante las diversas dificultades que han enfrentado las y los productores de nuestra comuna a causa de la pandemia, tiene el agrado de informar el inicio oficial en terreno del Programa “Asesoría Técnica para el Territorio Periurbano y Rural de la Comuna de El Quisco”. El Equipo Técnico está en terreno visitando a los primeros productores beneficiados realizando el Diagnóstico y Censo de sus unidades productivas.

El principal objetivo de esta iniciativa, es fomentar y fortalecer las actividades productivas en las áreas de apicultura y ganadería, desarrolladas por pequeños productores de la comuna; a través de la entrega de herramientas que incentiven y fomenten su producción, además del desarrollo de capacidades técnicas en cada uno de ellos.

Este programa está dirigido a apicultores, criadores de ovinos, bovinos, equinos, aves, productores de huevos y todos aquellos que tengan relaciones con el área pecuaria.

Durante la jornada, Don Pablo Álvarez, especialista en apicultura visitó el apiario de Eduardo Ferry, apicultor de El Quisco quien partió con una pequeña colonia de abejas con el objetivo de recuperar la tradición de su familia, quiénes históricamente han sido apicultores. Don Eduardo se comprometió a ser participante activo de este programa, como también, espera crecer y mejorar sus condiciones productivas.

Puedes solicitar información de la asesoría y otros temas, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los números al +56 9 56987804   - 3522456132

06-05-2021
Ambas instancias se efectuarán mañana viernes 7 de mayo
05-05-2021
La Municipalidad de El Quisco presenta “Guardianes de las quebradas, la lucha por su preservación”, un documental que nace a partir de la necesidad de los participantes del programa Centro Diurno Comunitario.
30-04-2021
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) EN CONJUNTO CON SENCE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INVITAN A PARTICIPAR DEL CURSO SENCE CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN CFT ESTATAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022.
28-04-2021
Comunidad, informamos que el día sábado 01 de mayo, los siguientes servicios no funcionarán, debido a feriado irrenunciable:
28-04-2021
Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Poeta Neruda y Escuela El Totoral, están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.