TE INVITAMOS A CELEBRAR: "LA HORA DEL PLANETA"

eh-fb-02
El próximo sábado 27 de marzo celebraremos la "Hora del Planeta" desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.
Consiste en en desconectar todas las luces y aparatos electrónicos no esenciales durante 1 hora de manera voluntaria, la idea es que toda la comunidad participe con el objetivo de generar conciencia social sobre la necesidad de adoptar medidas concretas frente al cambio climático.
¡Demos un respiro a la tierra durante 1 hora!
Como dato extra, te comentamos que la primera vez que se realizó esta actividad fue en Sidney el 31 de marzo del año 2007.
En esta primera actividad, participaron una cantidad de 2,2 millones de personas, se logró un ahorro de energía entre el 2,1% y el 10,2%.
Año tras año se fueron sumando más ciudades y países, llegando el año 2019 a participar 188 países, lo que indica la relevancia que da la ciudadanía en manifestarse por la protección del planeta, siendo imprescindible generar hábitos y responsabilizarse diariamente por nuestras acciones que repercuten en el entorno.
¡Te invitamos a unirte a esta gran iniciativa!
06-05-2021
Ambas instancias se efectuarán mañana viernes 7 de mayo
05-05-2021
La Municipalidad de El Quisco presenta “Guardianes de las quebradas, la lucha por su preservación”, un documental que nace a partir de la necesidad de los participantes del programa Centro Diurno Comunitario.
30-04-2021
LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL) EN CONJUNTO CON SENCE Y EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO INVITAN A PARTICIPAR DEL CURSO SENCE CON CONTINUIDAD DE ESTUDIOS EN CFT ESTATAL PARA EL AÑO ACADÉMICO 2022.
28-04-2021
Comunidad, informamos que el día sábado 01 de mayo, los siguientes servicios no funcionarán, debido a feriado irrenunciable:
28-04-2021
Colegio El Quisco, Complejo Educacional Clara Solovera, Escuela Poeta Neruda y Escuela El Totoral, están siendo equipados con un proyecto sanitario, cuyo objetivo es cumplir todas las condiciones preventivas para un retorno seguro a clases.