REPRESENTANTES LOCALES DE LA ARMADA VISITAN EL MUNICIPIO

El gobernador marítimo de San Antonio, Daniel González, junto al capitán de puerto de Algarrobo, Víctor Herrera, se reunieron con el alcalde de El Quisco, José Jofré, y la administradora de Borde Costero, Marcela Muñoz, para realizar una presentación prot
reunion-marinos
El gobernador marítimo de San Antonio, Daniel González, junto al capitán de puerto de Algarrobo, Víctor Herrera, se reunieron con el alcalde de El Quisco, José Jofré, y la administradora de Borde Costero, Marcela Muñoz, para realizar una presentación protocolar y establecer funciones en relación al trabajo colaborativo entre las entidades.

 Dentro de los principales lineamientos que se trataron en el encuentro fueron aquellos dirigidos hacia el trabajo a realizar en la próxima temporada estival. Según el gobernador marítimo de la provincia, se plantearon “las funciones que cumple la autoridad marítima en la jurisdicción de la comuna de El Quisco y nos centramos en el trabajo colaborativo para apoyar las iniciativas que la nueva administración está preparando para el período estival que se aproxima”.

En cuanto a los principales objetivos planteados en la reunión destacan “la seguridad en el borde costero, la transparencia en todos los procesos y el trabajo mancomunado”, de acuerdo a lo mencionado por el capitán de puerto de la comuna vecina. “Creemos que la única forma de lograr los objetivos es a través del trabajo colaborativo entre el Municipio, la autoridad marítima, Carabineros y el resto de autoridades de la comuna”, consideró Víctor Herrera.
La primera autoridad comunal analiza con proyecciones esta visita que se llevó a cabo durante este viernes 23 de julio, entendiendo la importancia que tienen los distintos organismos relacionados al buen funcionamiento de la comuna en época estival y durante todo el año. Así mismo lo entiende la administradora de Borde Costero, quien planteó que “debido a la pandemia y a la situación social del país, El Quisco se convirtió en una comuna que es visitada a diario y todos los fines de semana por el público (…) debemos velar por el resguardo de la vida humana en el agua, por la relación social que se da en las playas, por los pescadores, los concesionarios y los vendedores de playa, quienes siempre son considerados para las actividades que hacemos en el borde costero”.
20-09-2021
Los partidos serán transmitidos en vivo a través del Facebook MuniDeElQuisco
15-09-2021
El martes 14 de septiembre se realizó el primer Te Deum en la historia de El Quisco.
15-09-2021
Para inscribirse debe hacerlo al número 35 2 474981