Soporte Social

Ayuda asistencial 

Este programa está destinado a otorgar asistencia a personas que residan en la comuna y que requieren algún aporte, para poder recibir esta ayuda las personas deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (incluir datos de quien solicita: nombre completo, RUN, número telefónico, dirección)

En caso de la población migrante y las personas con discapacidad deben contactarse con la Oficina de Inclusión y Diversidad al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: +569 56987795.

 
Beca Municipal

Para este año la Municipalidad de El Quisco destinó $119.900.000 para el Programa Apoyo a Estudiantes de Educación Superior, aumentando el cupo de receptores/as a 250 jóvenes para la Beca Municipal y 10 cupos para la beca de Excelencia Académica.

El monto de la Beca Municipal será de 45 mil pesos mensuales y se entregará desde marzo a julio, mientras que para la Beca de Excelencia Académica se realizará un pago único de 740.000 pesos, este último beneficio está dirigido a todos los jóvenes de la comuna que llevan más de un año de estudios superiores y cuentan con un promedio sobre 6.0.

 
Registro Social de Hogares
En el marco de la emergencia sanitaria y para facilitar los trámites a los usuario/as, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó la modalidad online que permite realizar el Registro Social de Hogares (RSH) sin la necesidad de esperar una visita domiciliaria por parte el municipio. Para acceder se debe ingresar con clave única a www.registrosocial.gob.cl
 
SUBSIDIOS
Subsidio Único Familiar:
Este beneficio que está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. Para obtener mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (incluir datos de quien solicita y sus causantes: nombre completo, RUN, número telefónico, dirección).
 
Subsidio de Agua Potable:
El Subsidio al Consumo de Agua Potable y Alcantarillado consiste en un descuento en la cuenta mensual de suministro del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. Para obtener más información sobre este beneficio escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (incluir datos de quien solicita, número cliente de ESVAL y número telefónico).
 
Pensión Básica Solidaria de Vejez:
Es un beneficio económico mensual para las personas que no tienen derecho a pensión en ningún régimen previsional. Postulación u otras dudas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Subsidio Discapacidad Mental:
Postulación u otras dudas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Oficina de la Mujer

Para proteger a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar la Municipalidad dispuso de un número telefónico que atiende 24/7 el +569/91831258 o ante cualquier consulta o mayor información pueden contactarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

A través de estas líneas se brinda atención personalizada y confidencial, además de entregar contención, atención psicológica, jurídica y apoyo a tramitar beneficios sociales que entrega la municipalidad, previa evaluación del Departamento Social.

A su vez se implementó un nuevo botón VIF (Violencia intrafamiliar), que permitirá a las víctimas o testigos de casos de violencia en contexto de pareja hacer denuncias anónimas, a través de la aplicación SOSAFE.

Para utilizarlo solo debes abrir la aplicación Sosafe, elegir la categoría que dice “Violencia intrafamiliar” y presionar el botón “Reportar”.

 
Oficina del Adulto Mayor
Oficina de adulto mayor dispuso un número para ayuda para personas mayores de 60 años, que no cuenten con red de apoyo y/o se encuentren solos 35 241 0117 o bien el 35 241 0119 para contención psicológica.
 
Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL)

Inscripciones de usuarios cesantes que estén en búsqueda de una oportunidad laboral: Enviar Currículum Vitae + copia de cédula de identidad + comprobante de domicilio en la comuna (donde aparezca la dirección de la casa y el nombre del usuario a inscribirse, si la persona no es el titular de la cuenta, debe enviar la fotocopia de la cédula de Identidad de la persona que se indica). Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas sobre ofertas laborales (usuarios) o entrega de ofertas laborales (Empresas), Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven, entre otros, comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos antes mencionados.

 
Oficina De Protección a los Derechos de la Infancia (OPD)
Las denuncias por vulneración de derechos a niños, niñas y jóvenes a través de https://www.sename.cl/web/index.php/oirs-en-linea/ Las denuncias son anónimas y remitidas al SENAME.
 
Oficina de Inclusión Y Diversidad
Ante dudas surgidas por la población migrante sobre procedimientos por Covid-19 relacionado a Extranjería y Migración, pueden realizarlas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: +569 56987795.

 

 

Contactos DIDECO  
   

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

+56 978201369 /+569 94391866

+569 93210167

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN LABORAL (OMIL)

+569 52284232

OFICINA DE   INFANCIA Y OPD

+56 9 97336396

OFICINA DE LA MUJER

+569 91831258

1455* Denuncias 24/7

SOSAFE* Botón Vif

OFICINA DE DEPORTES

WhatsApp +5699545099

OFICINA DE INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

+569 56987795

SENDA PREVIENE

1412

OFICINA DEL ADULTO MAYOR

35 241 0117 *desde las 9:00 hasta las 19:30 horas y durante los días sábado y domingo desde las 10:00 a 17:00 horas.

35 241 0119   * lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:30 horas.