Subsidios y Becas

Subsidios

Subsidio Único Familiar:
Este beneficio que está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional. Para obtener mayor información escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (incluir datos de quien solicita y sus causantes: nombre completo, RUN, número telefónico, dirección)

Subsidio de Agua Potable:
El Subsidio al Consumo de Agua Potable y Alcantarillado consiste en un descuento en la cuenta mensual de suministro del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas. Para obtener más información sobre este beneficio escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (incluir datos de quien solicita, número cliente de ESVAL y número telefónico)

Pensión Básica Solidaria de Vejez:
Es un beneficio económico mensual para las personas que no tienen derecho a pensión en ningún régimen previsional. Postulación u otras dudas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subsidio Discapacidad Mental:
Postulación u otras dudas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Beca Municipal

Para este año la Municipalidad de El Quisco destinó $119.900.000 para el Programa Apoyo a Estudiantes de Educación Superior, aumentando el cupo de receptores/as a 250 jóvenes para la Beca Municipal y 10 cupos para la beca de Excelencia Académica.

El monto de la Beca Municipal será de 45 mil pesos mensuales y se entregará desde marzo a julio, mientras que para la Beca de Excelencia Académica se realizará un pago único de 740.000 pesos, este último beneficio está dirigido a todos los jóvenes de la comuna que llevan más de un año de estudios superiores y cuentan con un promedio sobre 6.0.