Rutas Turísticas

Caleta de Pescadores

Pintoresca Caleta que se ubica en pleno borde costero hacia el sur de la playa Los Corsarios, es una de las caletas más avanzadas del país por sus áreas de manejo, organización y planificación sindical.

Playa inclusiva Las Conchitas

Habilitada desde el año 2017 como una Playa Inclusiva, adaptada para personas con capacidades diferentes o adultos mayores con movilidad reducida.

Museo Pablo Neruda

Aquí vivió y escribió parte de su vida. La casa fue construida con el imaginario portentoso de un creador, gran coleccionista y admirador de la cultura refinada en la sencillez de lo cotidiano, guarda objetos de todo el mundo.

Cantalao “El sueño de Neruda”

Lugar de libre acceso perteneciente a la fundación Neruda, donde yacen varias esculturas en piedra de gran formato, realizada por artistas en honor al imaginario del laureado poeta Pablo Neruda, quién había construido allí un pequeño estudio mirador para escribir sus poemas, hoy reconstruido y cuidado por la Fundación Neruda.

El Totoral

Lugar típico en el que se funde lo español con lo chileno. El atractivo histórico – religioso principal lo constituye la Iglesia del pueblo. Las familias oriundas se han organizado en torno al respeto por sus tradiciones campestres, las cuales les dan una identidad clara y categórica, orgullosos de su ruralidad, amantes de su naturaleza, poseen una Iglesia de tradición, un museo colonial, y un cementerio, que invita al reposo de numerosos nacionales, además, de los residentes permanentes, es un atractivo digno de visitar por las numerosas historias que recorren sus tumbas.