Administración Municipal
Sra. Diana Berrios Canelo
Administradora Municipal
El/la administrador/a municipal tiene como objetivo colaborar directamente con el/la alcalde/sa en
las labores de coordinación general y gestión permanente del municipio, supervisando la gestión y
ejecución diaria de las actividades asociadas al cumplimiento de los objetivos y las metas definidas
por la autoridad municipal. Del mismo modo, debe cultivar y fomentar en todos los/las
funcionarios/as el compromiso con la Municipalidad de El Quisco
Artículo 10°: El/la administrador/a municipalidad tendrá las siguientes funciones:
- El administrador municipal será el colaborador directo del alcalde en las tareas de
coordinación y gestión permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan
anual de acción municipal.
- Velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes
y programas de la Municipalidad.
- Ejercer el periódico control de los cronogramas y del avance en el cumplimiento de las metas.
- Efectuar el control de los plazos en la tramitación de la documentación interna y externa de
la Municipalidad.
- Supervisar y coordinar con las unidades correspondientes la preparación y elaboración de los
instrumentos de gestión municipal y formulación de las políticas de gestión interna.
- Ejecutar funciones de coordinación de todas las unidades por medio de instructivos,
informativos y reuniones de trabajo.
- Establecer una constante comunicación con el personal municipal manteniéndolo informado
y actualizado en los planes y proyectos, para captar su interés y compromiso.
- Fomentar la participación en ideas y proyectos de interés comunal en el personal municipal.
- Presidir y coordinar el funcionamiento de las comisiones y comités que el alcalde y los
reglamentos determinen.
- Coordinar y supervigilar el funcionamiento de las unidades de su dependencia.
- Establecer y mantener una estructura de comunicaciones y coordinación interna que vele por
el buen funcionamiento institucional.
- Colaborar en la planificación y coordinación con las demás unidades municipales en caso de
una situación de emergencia.
- Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el/la Alcalde/sa y otras que este/a le
encomiende