Artículo 53°: Oficina de Permisos de Circulación tiene las siguientes funciones:
- Otorgar y renovar los permisos de circulación de vehículos motorizados y carros de arrastre, de
acuerdo a la normativa vigente;
- Mantener un Registro Comunal de Permisos de Circulación otorgados;
- Solicitar, aprobar o rechazar los traslados de Registro Comunal de permisos de circulación;
- Emitir el giro de impuesto por permiso de circulación, de los vehículos registrados.
- Controlar las revisiones técnicas de los vehículos y el seguro automotriz correspondiente.
- Anotar transferencias de los permisos de circulación en los registros respectivos.
- Emitir el giro para el pago placas patentes de carros de arrastre y sellos verdes.
- Empadronamiento de carros de arrastre y remolques según lo establecido en la ley.
- Preparar anualmente los programas de permisos de circulación, según los tipos de vehículos y su calendario de renovación.
- Realizar la mantención periódica de la cartera de permisos de circulación.
- Preparar anualmente el informe de gestión del Depto.
- Coordinar la emisión de permisos de circulación de los vehículos municipales.
- Mantener carpeta actualizada de los vehículos municipales.
- Mantener registro de vehículos retirados de circulación por carabineros e inspectores municipales.
- Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de
sus funciones y que estén dentro del Marco Legal.