PADAM

Es un programa que entrega servicios de apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria a personas mayores dependientes moderadas, que NO cuentan con un cuidador principal o red sólida de apoyo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
En el caso del criterio de no tener red sólida de apoyo, el Programa refiere a que no se identifique en el hogar la existencia de un adulto (familiar, amigo, vecino y/o persona significativa) que asuma cierto grado de responsabilidad, representación y/o cuidado del adulto mayor, en forma regular o permanente.

¿Qué servicios entrega?

Para Personas Mayores que, por razones biológicas, psicológicas y/o sociales, no pueden realizar las tareas de la vida diaria por sí solos y necesitan ayuda para desarrollarlas, se brinda apoyo en personal técnicamente capacitado (Asistente Domiciliaria) para realizar actividades como: organización del hábitat, higiene y arreglo personal, preparación de alimentos, prevención de accidentes, colaboración con prácticas indicado por profesionales, acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria, realización de trámites a las personas atendidas y actividades de recreación y/o de reinserción laboral y social.

¿Qué requisitos se requieren para ser beneficiado?

  • Persona Mayor desde los 60 años
  • Ser residente de la comuna.
  • Tener un registro social de hogares hasta el 60%.
  • Presentar una dependencia moderada (dificultad en realizar las actividades cotidianas)
  • No contar con una red de apoyo permanente.
Considerando los requisitos, podrán ser beneficiarios personas mayores en los siguientes escenarios:
    • Vive sola/o y no se identifica a una persona que cubra sus necesidades básicas o instrumentales de forma permanente.
    • Persona vive con otra persona mayor que no puede proveer el apoyo necesario.
    • Vive con otra persona, pero ésta no puede brindar apoyo de forma permanente. Esto puede deberse a que: la persona trabaja jornada completa, persona en situación de discapacidad, persona que se encuentra con sobrecarga de cuidados.
    • La persona mayor es parte de una red local comunitaria de apoyo (vecinos, iglesia, organizaciones territoriales), pero dada su severa necesidad de apoyo requiere de mayor acompañamiento.
     

Contacto

Ir al contenido