Search

Administración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas es la unidad de apoyo interno, que tiene por objetivo asesorar al Alcalde en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Municipalidad, optimizando su utilización, llevar la contabilidad presupuestaria en el marco de las disposiciones vigentes e instrucciones técnicas emanadas de la Contraloría General de la República, para lo cual le corresponderán las siguientes funciones:

La Dirección de Administración y Finanzas tendrá las siguientes funciones generales:

  • Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal, ejecutarlo y proponer las modificaciones, suplementos o movimientos de carácter presupuestario, en conformidad a las leyes e instrucciones técnicas correspondientes.
  • Llevar el registro computarizado de todos los movimientos e instancias de ingresos y de gastos de los sistemas de Contabilidad Gubernamental, en conformidad con las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.
  • Velar por el cabal cumplimiento de la política de recursos humanos.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Gubernamental e instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Dirigir y coordinar las actividades financieras de la Municipalidad.
  • Velar por la eficiente y oportuna ejecución de los recursos financieros municipales.
  • Asesorar en todo lo relacionado al manejo financiero de la Municipalidad.
  • Elaborar y actualizar permanentemente el balance de ejecución presupuestaria.
  • Coordinar y supervigilar el funcionamiento de sus departamentos dependientes.
  • Ejecutar el presupuesto municipal, administrarlo y realizar oportunamente conciliaciones bancarias.
  • Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
  • Otras que le delegue o encomiende el Alcalde.
De la Dirección de Administración y Finanzas dependerán los Departamentos de Finanzas y de Rentas Municipales.

Departamento de Finanzas

El Departamento de Finanzas, tendrá como objetivo procurar la máxima eficiencia en la obtención y manejo de recursos económicos mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria del Municipio, apoyando y gestionando en forma permanente a la Dirección de su dependencia.

El departamento de Finanzas tendrá las siguientes funciones generales:

  • Celebrar convenios de pago, de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente.
  • Preparar los estados presupuestarios, financieros y balances de acuerdo a las normas vigentes.
  • Apoyar en la gestión de la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Gubernamental e instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
  • Apoyar a la Dirección en la preparación de los estados presupuestarios.
  • Velar por el pago oportuno de los compromisos municipales.
  • Apoyar en la revisión de los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
  • Dirigir y coordinar las actividades financieras de la Municipalidad.
  • Velar por la eficiente y oportuna ejecución de los recursos financieros municipales.
  • Asesorar en todo lo relacionado al manejo financiero de la Municipalidad.
  • Elaborar y actualizar permanentemente el balance de ejecución presupuestaria.
  • Coordinar y supervigilar el funcionamiento de sus departamentos dependientes.
  • Ejecutar el presupuesto municipal, administrarlo y realizar oportunamente conciliaciones bancarias.
  • Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
  • Otras que le delegue o encomiende el Alcalde.

Contacto

Lunes a Viernes de 09:00 A 14:00 horas y de

15:00 a 17:00 Horas.

Cuenta Publica 2022
Ir al contenido