
Administración y Finanzas
La Dirección de Administración y Finanzas es la unidad de apoyo interno, que tiene por objetivo asesorar al Alcalde en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros de la Municipalidad, optimizando su utilización, llevar la contabilidad presupuestaria en el marco de las disposiciones vigentes e instrucciones técnicas emanadas de la Contraloría General de la República, para lo cual le corresponderán las siguientes funciones:
La Dirección de Administración y Finanzas tendrá las siguientes funciones generales:
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Asesorar al alcalde en la administración del personal de la municipalidad.
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Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del presupuesto municipal, ejecutarlo y proponer las modificaciones, suplementos o movimientos de carácter presupuestario, en conformidad a las leyes e instrucciones técnicas correspondientes.
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Llevar el registro computarizado de todos los movimientos e instancias de ingresos y de gastos de los sistemas de Contabilidad Gubernamental, en conformidad con las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República.
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Velar por el cabal cumplimiento de la política de recursos humanos.
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Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Gubernamental e instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
Dirigir y coordinar las actividades financieras de la Municipalidad.
Velar por la eficiente y oportuna ejecución de los recursos financieros municipales.
Asesorar en todo lo relacionado al manejo financiero de la Municipalidad.
Elaborar y actualizar permanentemente el balance de ejecución presupuestaria.
Coordinar y supervigilar el funcionamiento de sus departamentos dependientes.
Ejecutar el presupuesto municipal, administrarlo y realizar oportunamente conciliaciones bancarias.
Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
Otras que le delegue o encomiende el Alcalde.
De la Dirección de Administración y Finanzas dependerán los Departamentos de Finanzas y de Rentas Municipales.
Departamento de Finanzas
El Departamento de Finanzas, tendrá como objetivo procurar la máxima eficiencia en la obtención y manejo de recursos económicos mediante la administración eficiente de la actividad financiera, contable y presupuestaria del Municipio, apoyando y gestionando en forma permanente a la Dirección de su dependencia.
El departamento de Finanzas tendrá las siguientes funciones generales:
Celebrar convenios de pago, de acuerdo a la Ordenanza Municipal vigente.
Preparar los estados presupuestarios, financieros y balances de acuerdo a las normas vigentes.
Apoyar en la gestión de la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la Contabilidad Gubernamental e instrucciones que la Contraloría General de la República imparta al respecto.
Apoyar a la Dirección en la preparación de los estados presupuestarios.
Velar por el pago oportuno de los compromisos municipales.
Apoyar en la revisión de los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
Dirigir y coordinar las actividades financieras de la Municipalidad.
Velar por la eficiente y oportuna ejecución de los recursos financieros municipales.
Asesorar en todo lo relacionado al manejo financiero de la Municipalidad.
Elaborar y actualizar permanentemente el balance de ejecución presupuestaria.
Coordinar y supervigilar el funcionamiento de sus departamentos dependientes.
Ejecutar el presupuesto municipal, administrarlo y realizar oportunamente conciliaciones bancarias.
Visar los decretos de pago a fin de controlar la ejecución presupuestaria municipal.
Otras que le delegue o encomiende el Alcalde.